Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y en el estado nutricional de los niños de la Escuela "Víctor Manuel Albornoz"
Abstract:
Se realiza un estudio cuantitativo descriptivo en la Escuela Víctor Manuel Albornoz, en el año lectivo 2004-2005, sobre la influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional, tomando como muestra a 260 niños/as del cuarto, quinto, sexto y séptimo de básica, en edades comprendidas entre 8 y 15 años, obteniéndose como resultados que el 98.1poseen televisión y de estos el 61.8poseen televisión en su dormitorio y estos son los que tienden a ver más horas de televisión. Solo un 8.07de los 260 niños/as ven más de 4 horas por tv, un 45.6de los niños ven a cualquier hora la tv y de estos 47ve solo y el 37con sus hermanos, en el 63.7de los casos el mismo niño seleccionar los programas que ve y prefieren en un 66.9los programas de dibujos animados. El 70tiene un rendimiento escolar sobre 16 y se observo que los niños que más hoaras de televisión promedio ven tienen pero rendimiento escolar en comparación con los que menos horas de televisión ven. Encontramos que un 79.6tiene un estado nutricional normal y se ve influenciado por las horas de ver tv y un 35.5consume productos anunciados por este medio de comunicación, en su gran mayoría golosinas. Al final se indica que la tv influeye en el rendimiento escolar y en el estado nutricional y en el tipo de alimentos que los niños consumen
Año de publicación:
2006
Keywords:
- NUTRICIÒN
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- niño
- Cuenca-Ecuador
- Influencia De La Television
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Interacción social