Influencia de la televisión sobre el estado nutricional y el rendimiento escolar de los niños y niñas de la Unidad Educativa Alfonso Carrión Hebkp_redia de la parroquia Baños del cantón Cuenca durante el período 2004-2005
Abstract:
Con el objetivo de determinar la relación entre horas de ver televisión con el estado nutricional y el rendimiento escolar de los niños según conglomerado social, con estudio descriptivo transversal en 194 estudiantes varones en edades entre 8 y 12 años, encontrándose una media de edad de 10.2 años +/- 1.14, peso 29.31Kg +/- 6.65, y estatura de 129.09 cm +/-7.76cm, estos datos son menores a los presentados por el NCHS. eL 70de los niños presentan desnutrición crónica; según el imc el 85de ellos está en la normalidad, el 10en sobrepeso y 3en obesidad, no se encontró que ver tv afecta al estado nutricional. La media de calificaciones fue 15.23 puntos +/- 2.3, siendo la tv causa de bajo rendimiento. Se concluye que la mayoría de niños se ubican en el conglomerado social bajo, ven televisión sin la compañía de adultos, miran por lo menos 1 hora diaria. El 85tiene un IMC normal, pero el 71tiene desnutrición crónica, recomendándose limitar el horario en que los niños miran televisión, formar un criterio con respecto a la TV, fomentar una adecuada nutrición, tener cuidado con los contenidos de la programación y promover actividades de recreación
Año de publicación:
2006
Keywords:
- NUTRICIÒN
- Cuenca-Ecuador
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- niño
- Influencia De La Television
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Nutrición
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
- Interacción social