Influencia de la utilización de la lectura de imágenes en el aprendizaje significativo en los estudiantes del octavo grado de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Aida Gallegos de Moncayo período 2015 - 2016.


Abstract:

El presente proyecto educativo aporta información acerca de las investigaciones que se han realizado en cuanto a la técnica de lectura de imágenes aplicada, a la educación así como también de los contenidos que marca el respectivo plan de trabajo para el Octavo grado de Educación General Básica Superior y que exige solución de problemas. Específicamente se hace referencia a las lecciones que trabajan la resolución de la utilización de la lectura de imágenes en el aprendizaje significativo en diferentes asignaturas de la malla curricular de la educación general básica. Se hace un breve análisis de las recomendaciones aplicables para el proceso de lectura de imágenes, así como también de la propuesta de la creación de una guía didáctica para generar y desarrollar el gusto por la lectura en el aprendizaje a través de imágenes. Al final se presentan a manera de conclusiones, comentarios sobre la importancia que tienen los saberes previos para promover la lectura de imágenes, y de lo fundamental que resulta el diagnosticarlos eficazmente, es decir saber qué es lo que verdaderamente conocen los estudiantes para poder plantear problemas adecuados (ni muy fáciles, ni muy difíciles). En esta investigación se presenta una propuesta didáctica que incorpora la utilización sistemática de procesos y técnicas que permiten trabajar en un salón de clase didácticamente y de esta manera mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje con los estudiantes, en la que la tarea del maestro es crear situaciones que debe adquirir el joven analizar, interpretar el mensaje de una imagen.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Aprendizaje significativo
  • Lectura de imágenes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias