Influencia de las TIC software libre en la calidad de técnicas inclusivas del área de matemática en los estudiantes de octavo grado educación general básica superior de la Unidad Educativa Fe y Alegría, Zona 4, distrito 23D02, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Bombolí, periodo 2014 - 2015.


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de las TIC software libre en la calidad de técnicas inclusivas en estudiantes del octavo grado educación general básica superior. El mundo evoluciona y con ello la sociedad, es por eso que enfocamos, el uso de las tecnologías es la ideal para crear situaciones de enseñanza-aprendizaje en las que los estudiantes aprendan de manera significativa y los docentes utilicen recursos tecnológicos para lograr de mejor manera la producción final de cada clase. Esta investigación se consideró importante porque el desarrollo de la tecnología ha llevado a la humanidad a nuevos desafíos especialmente a los estudiantes y docentes que deben involucrarse en el manejo de esta tecnología y tener conocimientos actualizados en determinadas esferas del saber. El marco teórico se desarrolló en base a la matriz de la operacionalización de las variables. Por la modalidad este trabajo constituye un proyecto de desarrollo sustentado en la investigación que por su naturaleza es cualitativa, reforzada con un trabajo bibliográfico-documental y sobre todo de campo, donde se empleó como técnica esencial la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario que se aplicó a la total de la población investigada, constituida por los docentes y estudiantes, en base a lo cual se determinó lo importante que es intervenir con la capacitación docente que sirva de apoyo para mejorar el uso de las TIC en el proceso de enseñanzaaprendizaje y de esta manera alcanzar un mejor rendimiento escolar de los estudiantes. La propuesta es importante porque el desarrollo de la tecnología ha llevado a la humanidad a nuevos desafíos especialmente en la etapa estudiantil, es evidente que el software libre, permitirá que los relaciones interpersonales entre los estudiantes de octavo grado educación general básica, se fortalezca con la aplicación de una guía interactiva.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • TECNICAS INCLUSIVAS
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • TIC SOFTWARE LIBRE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Matemáticas