Influencia de las estrategias metodológicas digitales en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Sistemas Informáticos Monousuario y Multiusuario en los estudiantes de segundo año Bachillerato Técnico de la Especialización Administración en Sistemas Informáticos de la Unidad Educativa Ancón, Zona 5 Distrito 24d01, Provincia de Santa Elena, Cantón Santa Elena, Parroquia San José de Ancón, Periodo 2015-2016.


Abstract:

La presente investigación de esta tesis tiene como objetivo analizar cuáles son las diversas causas que ocasionan la baja calidad del desempeño escolar en los estudiantes, Conocer las diferentes dificultades, errores o vacíos contextuales en el proceso enseñanza-aprendizaje, proponer soluciones viables a esta problemática planteada a través de métodos y técnicas apropiadas y así lograr mejorar el desempeño escolar del estudiantado. Con esta investigación, se vio en la necesidad de implementar nuevas estrategias metodológicas digitales con el fin de aplicarlas y obtener resultados favorables en los alumnos de la Unidad Educativa Fiscal “Ancón”. Se diseña una guía educativa virtual en la asignatura Sistemas Monousuarios y multiusuarios para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, Se evidencia una alta aceptación por parte de la unidad educativa, , se cuenta con los recursos necesarios para su elaboración, con el diseño de esta nueva herramienta, los docentes y los estudiantes contaran con una nueva alternativa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando así un mayor desempeño, los estudiantes podrán realizar consultas y prácticas, para mejorar sus habilidades y destrezas para aumentar su rendimiento académico, beneficiando a la Institución Educativa y en especial a sus alumnos al contener información adicional e importante sobre la asignatura de Sistemas Informáticos Monousuarios y Multiusuarios.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • GUÍA EDUCATIVA VORTUAL
  • Desempeño escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación