Influencia de las TIC de software libre en la calidad de la recuperación pedagógica de la asignatura Informática aplicada a la educación en los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón, zona 8, Distrito 6, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tárqui, periodo lectivo 2015-2016
Abstract:
Bajo un extenso análisis e investigaciones realizadas se comprobó la deficiencia que existe en la calidad de recuperación pedagógica en la Institución con la finalidad de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes, se implementaron metodologías de investigación que ayudaron a recaudar la información justa y necesaria en conjunto con los docentes estudiantes, autoridades y padres de familia de la Unidad Educativa “Dr. Francisco Huerta Rendón” en el curso de Primero de bachillerato General Unificado mediante encuestas y entrevista que arrojaron resultados que indican que es necesario la implementación de la Guía interactiva para el mejoramiento de la calidad de recuperación pedagógica que debiera aplicarse en horarios extracurriculares. La recuperación pedagógica es un pilar importante en la educación de los estudiantes ya que permite reforzar los conocimientos que han sido obtenidos durante el horario normal de clases, además esta recuperación es una de las metodologías más aplicadas en el ámbito escolar en la actualidad ya que ayuda de este modo a mejorar las calificaciones de cada uno de los estudiantes durante el año escolar. El objetivo principal del presente proyecto es obtener una alta calidad de recuperación pedagógica con ayuda de las TIC de Software libre en la materia de informática aplicada a la educación, con ayuda de la guía interactiva educativa propuesta se busca afianzar y estructurar conocimientos en los estudiantes para que obtengan un alto nivel académico, ayudando a los docentes a promover el uso de nuevas metodologías y técnicas de estudios en clases
Año de publicación:
2018
Keywords:
- software libre
- GUÍA DIDÁCTICA
- Recuperación pedagógica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos