Influencia de las TIC de software libre en la calidad de la recuperación pedagógica del área Aplicaciones Informáticas en los estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Enrique Noboa Arízaga, zona 06, distrito 03d03, provincia del Cañar, cantón la Troncal, parroquia la Troncal, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
La tecnología de información y comunicación ofrece para la educación programas educativos, que incluye valores, aunque hay que recordar que tiene sus ventajas y desventajas como dice la Tecnóloga Alanís Huerta la tecnología es de gran utilidad para los estudiantes y docentes pero su mal uso puede convertirse en un grave problema, es necesario que el docente siempre se esté actualizando pues la revolución de las TICS ha sido innovadora a nivel educativo las relaciones interpersonales también a mayoría de los docentes se resisten al cambio, poca motivación del docente para implementar las estrategias didácticas, los círculos de estudio se realizan con poca frecuencia, los padres y representantes raras veces se integran a las actividades escolares. El propósito que se persigue con este estudio es lograr que los educandos de este plantel, logren alcanzar los conocimientos que se consideran valiosos, y que de otra manera sería muy difíciles transmitirles, proporcionándoles un conocimiento genuino y la oportunidad de continuar aprendiendo La aplicación correcta de las estrategias didácticas a los estudiantes de segundo de bachillerato va a ser también en beneficio de la comunidad educativa, pues mediante su aplicación favorece a los estudiantes en su rendimiento académico.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- enseñanza
- SOTFWARE LIBRE
- rendimiento académico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Programación informática, programas, datos, seguridad