Influencia de las TIC´s en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes del nivel Inicial 2 de la Unidad Educativa # 57 República de El Salvador de la ciudad de Guayaquil periodo lectivo 2015- 2016.
Abstract:
El presente trabajo se basa en la incidencia de las TIC´s en la calidad del rendimiento escolar en los niños de educación inicial dos de la Unidad Educativa “República de El Salvador”. Es notable que el resultado del rendimiento escolar dependa de factores como las características individuales del educando, las condiciones del aula y la metodología y recursos aplicados por el docente. Todo aprendizaje debe estar relacionado a las experiencias que trae el estudiante para que así se convierta en un aprendizaje significativo y funcional. El objetivo de esta investigación es que los docentes conozcan y apliquen las TIC´s en sus clases diarias considerando que la tecnología forma parte de la vida de toda persona. Con esto se pretende que el rendimiento escolar de los estudiantes se incremente puesto que se aplicarán diversidad de actividades interactivas como recurso de la práctica educativa y que motivará al niño a aprender. Esta investigación es descriptiva, correlacional, de campo y bibliográfica, considerando los métodos científico, inductivo-deductivo y el analítico-sintético. Para obtener información acerca de la problemática en estudio se aplicaron encuestas a los docentes y representantes legales, también la entrevista a una experta en TIC´s. La propuesta de un CD interactivo ayudará a los docentes a trabajar con programas lúdicos y educativos, los cuales servirán de motivación y apoyo al trabajo áulico, consiguiendo mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- CD INTERÁCTIVO
- TIC´s
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Interacción social