Influencia de las Tics en el nivel de dislexia en los estudiantes del quinto año de educación general básica paralelo A de la Unidad Educativa Carlos Andrade Marín zona 1 distrito 04 circuito 07 provincia de Esmeraldas cantón Quinindé durante el periodo 2015 2016.


Abstract:

Este trabajo hace un análisis profundo sobre una de las realidades educativas más comunes dentro del Ecuador, pero que sin embargo es poco analizada desde las bases de la educación, como lo es la dislexia. Se desarrolló esta investigación con el único propósito de esclarecer aspectos del aprendizaje que en muchas ocasiones no se consideran como sobresalientes, es así que se relacionó las TIC con la dislexia, la cual es uno de los problemas de aprendizajes que mayor estanca el avance del conocimiento en los estudiantes. Los mismos que se ven limitados a desarrollar su potencial cognitivo debido a la incapacidad que produce la dislexia al momento de leer o escribir, lo que hace que los niveles de aprovechamiento desciendan de forma considerable en las instituciones. Para lo cual se recurrió a realizar un estudio de campo dentro de la Unidad Educativa “Carlos Andrade Marín” con el único propósito de identificar cuáles eran las causas que ocasionaban que los estudiantes no pudieran alcanzar un nivel lector indicado a su edad, y que al mismo tiempo la escritura de párrafos, ensayos y demás no fuera el apropiado al año educativo en el que se encuentran. Para esto se buscaron documentos, trabajos, fundamentaciones que respaldan las distintas posiciones sobre las TIC y la dislexia en la etapa escolar. Con todo lo recolectado se procedió a aplicar técnicas y métodos investigativos, los que condujeron el proceso a la revisión de opiniones de quienes viven tal situación, para proceder a presentar la guía didáctica.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Dislexia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enfermedades