Influencia de las Tic’s de software libre en la calidad del rendimiento académico en la asignatura de lengua y literatura, en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Provincia del Azuay período lectivo 2015 – 2016
Abstract:
El uso de la tecnología en la actualidad es casi imprescindible en todos los campos de la ciencia, siendo las herramientas y servicios de la Informática parte de los recursos que profesionales de todas las áreas deben tener en cuenta al momento de realizar sus tareas, por esto, el presente trabajo haciendo un estudio de la fundamentación teórica de las Tecnologías de la Información y Comunicación y del rendimiento escolar en los estudiantes de octavo año educación general básica superior pretende proponer la implementación de una guía didáctica interactiva que permita a los estudiantes el uso de las TIC’s en los procesos de enseñanza. Para esto se aplicará instrumentos de recopilación de datos a una muestra de estudiantes, docentes y autoridades de la Unidad Educativa Provincia del Azuay y con esta información a través de análisis estadístico determinar las falencias y fortalezas que permitan la elaboración de una guía didáctica interactiva para el uso de TIC’s, la misma que intervendrá en procesos de apoyo para el estudiante y así refuerce de manera atractiva los contenidos que imparten los docentes
Año de publicación:
2018
Keywords:
- software libre
- rendimiento académico
- GUÍA INTERACTIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos