Influencia de las actitudes negativas en la calidad del desarrollo de competencias sociales en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El presente trabajo de investigación fue llevado a cabo en la temática Influencia de las actitudes negativas en la calidad del desarrollo de las competencias sociales en niños de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Mixta “Víctor Murillo Soto”, ubicado en la Zona 24, Distrito 8, Circuito 9, Provincia del Guayas, Cantón Durán, Cooperativa Héctor Cobos - Sector 3, este estudio fue realizado y analizado minuciosamente ya que en el salón de clases denotaba niños reprimidos sin ganas de trabajar, lloraban sin razón alguna, no obedecían a la profesora, peleaban con sus compañeros, no hubo integración por parte de la docente quien no buscaba la iniciativa de involucrar a los niños, es trabajo de toda Parvularia buscar la manera de socializar a los niños al tratar de mejorar sus actitudes durante horas clases, por lo que se llegó a la conclusión que los docentes carecen de conocimientos para inmiscuir a los niños en actividades e ir forjando actitudes positivas socializando con los demás. Este proyecto busca recoger teorías que hagan mención en que los niños del nivel inicial desarrollan actitudes positivas como negativas por parte del entorno general ya que el infante construye día a día sus propias experiencias en base a sus vivencias para esto se puede incorporar una guía didáctica en la que los niños en base a actividades puedan integrarse y de acuerdo a lo experimentado mejoren sus actitudes y generen sociabilidad con sus compañeros. La elaboración de este trabajo requiere diseñar una herramienta para una mejor calidad educativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • COMPETENCIAS SOCIALES
  • ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
  • ACTITUDES NEGATIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial