Influencia de las actividades desconectadas en la mejora del pensamiento computacional en estudiantes de tercer a?o de bachillerato
Abstract:
El pensamiento computacional, fomenta el desarrollo de habilidades para la resoluci?n de problemas apoyado en conceptos fundamentales de la inform?tica. Distintos estudios presentes en la literatura demostraron la factibilidad de incrementar el nivel de esta habilidad en los estudiantes, bajo distintos enfoques. En este estudio se busc? determinar si las actividades desconectadas permiten la mejora de esta habilidad en los estudiantes de tercero de bachillerato. Se utilizaron instrumentos de medici?n, validados por expertos. Una vez finalizado el experimento, se determin? que la inclusi?n de actividades desconectadas influy? positivamente en el nivel de pensamiento computacional de los participantes.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Bachillerato
- HABILIDAD
- PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
- ENFOQUE DESCONECTADO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Educación
- Salud y seguridad personal