Influencia de las actividades desconectadas en la mejora del pensamiento computacional en estudiantes de tercer a?o de bachillerato


Abstract:

El pensamiento computacional, fomenta el desarrollo de habilidades para la resoluci?n de problemas apoyado en conceptos fundamentales de la inform?tica. Distintos estudios presentes en la literatura demostraron la factibilidad de incrementar el nivel de esta habilidad en los estudiantes, bajo distintos enfoques. En este estudio se busc? determinar si las actividades desconectadas permiten la mejora de esta habilidad en los estudiantes de tercero de bachillerato. Se utilizaron instrumentos de medici?n, validados por expertos. Una vez finalizado el experimento, se determin? que la inclusi?n de actividades desconectadas influy? positivamente en el nivel de pensamiento computacional de los participantes.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Bachillerato
  • HABILIDAD
  • PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
  • ENFOQUE DESCONECTADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Educación
  • Salud y seguridad personal