Influencia de las actividades lúdicas en calidad del desarrollo del esquema corporal en los niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Fiscal “Posorja”, ubicado en la parroquia Posorja barrio “San Gregorio”, provincia del Guayas, distrito 10 en el periodo lectivo 2014-2015.


Abstract:

Este proyecto de investigación fue dirigido en La Escuela Fiscal Inicial Posorja del año lectivo 2015-2016, se encuentra ubicada en la ParroquiaPosorjaBarrio san Gregorio de la Provincia del Guayas, distrito 10, con la finalidad de investigar las posibles causas y consecuencias que suscitan la influencia de las actividades lúdicas en los niños de 3 y 4 años y del resultado del diagnóstico se propone el diseño de un manual metodológico de actividades lúdicas de habilidades físicas para docentes y representantes legales. Para lo cual se realizó una investigación de campo y bibliográfica acerca de cómo intervenir y modificar las habilidades corporales y así poder desenvolverse en el entorno y con los que les rodean. Las fundamentaciones son de aspecto pedagógico, sociológica, filosófico legal y basado en la metodología, inductivo, deductivo, científico y psicológico, científico y psicológico; mediante técnicas de encuestas a familias, docentes y de observación a los preescolares. Por lo que se propone apoyar en el ámbito de expresión corporal de coordinación y equilibrio motriz mediante la aplicación de un manual metodológico de actividades lúdicas de habilidades físicas para docentes y representantes legales y que por la ejecución de esta propuesta se contribuyó con sustento pedagógico a favorecer el desarrollo físico, motriz, cognitivo y desempeño escolar. En el cual los beneficiarios son los preescolares de la educación Inicial de Nivel 2, quienes lograron reducir la inestabilidad de sus movimientos en la práctica favoreciendo a los menores en su desempeño y evolución en el ámbito de expresión corporal.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • HABILIDADES FÍSICAS
  • Actividades Lúdicas
  • Desarrollo corporal

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal