Influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
Este proyecto educativo se llevó a cabo debido a los problemas que se encontró en el aula de clases con respecto al poco dominio de las actividades lúdicas en los niños y niñas influyendo en el desarrollo de las actitudes positivas en la educación básica que es determinante para lograr su desarrollo integral. Se realizó la investigación en el primer año de educación básica de la Escuela Dr. Carlos Luis Plaza Dañin # 316. El objetivo de la investigación fue analizar las actividades lúdicas en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 5-6 años, mediante un estudio de campo para diseñar una guía metodológica con enfoque de roles dirigida para los docentes. Se ha considerado aportes significativos de diferentes autores en relación a las variables de investigación, esto es las actividades lúdicas y las actitudes positivas partiendo del enfoque pedagógico de no directiva de Carl Rogers que los más importante entre el alumno y el docente es la comunicación verdadera para lo cual es la atención positiva e incondicional, El diseño metodológico responde a paradigma cualitativo, siendo una investigación, descriptiva, explicativa, de campo con un proyecto factible que plantea como propuesta una Guía Metodológica con enfoque de roles. Se considera que este trabajo beneficia directamente a los docentes y que serán de gran ayuda por su educación en la formación de los niños y niñas del contexto en estudio.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ACTITUDES POSITIVAS
- Actividades Lúdicas
- Enfoque de Roles
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Salud y seguridad personal