Influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo socio afectivo en los niños de 3 a 4 años.
Abstract:
La investigación se enfoca en incluir las actividades lúdicas para un buen desarrollo socio afectivo en la escuela básica Alfredo Pareja Diezcanseco en niños de 3 a 4 años en el periodo lectivo 2017-2018. Se logró dar a conocer cuáles fueron las causas del origen en donde no se incluían las actividades lúdicas . El tipo principal de investigación que se aplicó en el proceso del proyecto fue la acción participativa que involucra a todos los actores de la comunidad educativa en la búsqueda de una posible solución al problema originado dentro de la escuela de educación básica. El instrumento de medición aplicado fue la encuesta, la cual se realizó con la participación de ocho docentes, ciento cincuenta representantes legales y una entrevista aplicada al director . De la misma manera, se procesó la información, donde se analizaron los datos obtenidos y se realizaron gráficos estadísticos para una mejor comprensión del estudio exploratorio y del problema. La guía didáctica con enfoque metodologico para docentes. Esta guía posee un enfoque pedagógico con diferentes actividades y procedimientos pedagógicos que ayudarán al docente a la eficacia de nuevas estrategias metodológicas dentro del salón de clases. Los niños son beneficiados con esta guía porque mejorarán en su aprendizaje. Finalmente se recomienda a los docentes que asistan a cursos, talleres y seminarios para que conozcan nuevos métodos que puedan mejorar la calidad de enseñanza.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar