Influencia de las actividades lúdicas en la calidad de las técnicas inclusivas de los estudiantes de 3 a 4 años del centro de educación inicial #121 “Lcda. Lupe Arroba de Govea” de la zona 8 del distrito 5 de la parroquia Tarqui del cantón Guayaquil provincia del Guayas periodo lectivo 2017-2018.
Abstract:
El presente trabajo de investigación “Influencia de las actividades lúdicas en la calidad de las técnicas inclusivas” nos permite entender la importancia de trabajar con los niños de 3 a 4 años porque es un periodo significativo ya que en este tiempo van adquiriendo rápidamente aprendizajes, valores, hábitos que son la base de su personalidad. Para los niños el juego es algo natural y placentero y es donde considera una mayor necesidad de demostrar a otros sus emociones, sentimientos e interés que siente al realizar una actividad. Este proyecto tiene como objetivo general examinar las actividades lúdicas en la calidad de las técnicas inclusivas a través de un estudio bibliográfico y de campo para diseñar una guía didáctica con actividades lúdicas que permitan la inclusión de todos los niños y niñas. El marco teórico describe los diferentes aspectos que desde la ciencia ha enriquecido el estudio. El diseño metodológico corresponde a una investigación descriptiva, de campo, en la que se ha seleccionado entre las técnicas de investigación la encuesta y la observación de lo que se ha obtenido información que se ha tabulado y analizado para definir conclusiones y recomendaciones. Al ser un proyecto factible se diseña una propuesta de guía didáctica dirigida a directivos y docentes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- JUEGO
- Games
- Actividades Lúdicas
- INCLUSIVE TECHNIQUES
- play activities
- TECNICAS INCLUSIVAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal