Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en el área de emprendimiento y gestión en los estudiantes de la Unidad Educativa Colimes zona 5 distrito 09D13 de la provincia del Guayas del cantón Colimes parroquia Colimes periodo lectivo 2015 2016.
Abstract:
La investigación se ejecutó bajo las influencia de las actividades lúdicas en la calidad de aprendizajes significativos en los estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Colimes”, por lo que en primera instancia se realizó una observación directa y especifica entorno a la institución, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa y proceder a realizarlos anisáis correspondientes conforme a los procedimientos establecidos para con la investigación, y verificar la problemática en que se encuentre , llamando la atención el problema social que afrontan los estudiantes, debido a la deficiente participación de actividades lúdicas en el área de emprendimiento y gestión. Razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo dirigido a los estudiantes y así puedan adquirir aprendizajes de manera eficiente e interactiva en la aplicación del emprendimiento y gestión, con lo que se espera aportar convenientemente el fortalecimiento del desarrollo pedagógico en los estudiantes, directivos y personal docente para mejorar el desempeño de los educandos plasmando en su ser cognitivo el aprendizaje significativo, además de planteó un objetivo general: Identificar la influencia de las actividades lúdicas en el campo de sociales emprendimiento y gestión, en la calidad de aprendizaje significativo, mediante un estudio bibliográfico, estudio de campo, para diseñar una guía didáctica, enfocada a facilitar el aprendizaje estratégicamente acorde a los tiempo modernos y tecnológicos, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos de investigación bibliográfico, estadístico de campo, cualitativo, cuantitativo y de observación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- GUÍA DIDÁCTICA
- Actividades Lúdicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Educación
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial