Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en la Cultura Física de los estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Escuela de Educación Básica Marieta Escobar Gavilanes, zona 5, distrito 09D13, Provincia Guayas, cantón Colimes, periodo 2015-2016.


Abstract:

En esta investigación se establece la importancia de la Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado, de la Escuela Marieta Escobar Gavilanes. Se plantea como Objetivo Examinar la influencia de las actividades lúdicas, mediante un estudio de campo, análisis estadísticos, encuesta a docentes y padres de familia, para diseñar una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. El trabajo de exploración se concentra en las necesidades de los estudiantes con problemas de aprendizaje significativo, que posee como principal origen las actividades lúdicas. El Marco Teórico se desarrolla los conceptos de influencias de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo, con las fundamentaciones epistemológica, pedagógica y legal que respaldarán esta investigación. La metodología es de modalidad de campo que permite ampliar la información para el estudio de la propuesta y solución del problema en base a los tipos de investigación que se aplicaron en concordancia a los objetivos. Enlazados con el análisis de resultados la misma que se obtuvo mediante las encuesta aplicada a los docentes y padres de familias quienes forman parte de la comunidad educativa. Lo que permitió plantear las conclusiones y recomendaciones. Para definir la propuesta de diseñar una guía didáctica con enfoques destrezas con criterio de desempeño que tendrá actividades lúdicas que mejore el desarrollo del aprendizaje significativo dirigida a los docentes de la institución. La propuesta se determina por ser factible y útil. Los beneficiados directo serán los estudiantes y comunidad educativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Actividades Lúdicas
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos y diversiones de interior
  • Educación