Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa "Guapán", zona 6 distrito 1, Provincia del Cañar, cantón Azogues, parroquia Guapán, periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

El presente trabajo, tiene como objetivo fundamental investigar la Influencia de las Actividades Lúdicas en la calidad de la enseñanza -aprendizaje en los estudiantes de Séptimo Grado de Educación Básica de la Unidad educativa Guapán, zona 6, distrito 1, provincia del Cañar, cantón Azogues, parroquia Guapán. Se examinó la relación entre las variables (Actividades lúdicas – aprendizaje significativo), el grado o nivel de incidencia de la variable independiente en la variable dependiente de un grupo de 10 estudiantes, 6 hombres y 4 mujeres. El grado de correlación de variables en sus dimensiones teórico metodológico y la manera de cómo se desarrolla en el aula los procesos de las actividades lúdicas para el logro de aprendizajes significativos en el área, estos y otros resultados, se constituyen en insumos para diseñar una guía lúdica con enfoque de destreza con criterio de desempeño que ayudarán a mejorar su modo de aprender. El enfoque cuantitativo como un conjunto de procesos secuenciales a seguir de manera rigurosa, propuesto por Hernández C., es el referente metodológico básico del trabajo, apoyado en procesos de inducción, deducción, análisis y síntesis; proceso, que facilitó el recorrido desde la formulación del problema hasta la redacción de conclusiones. Del estudio se puede concluir, según los docentes, que las dichas actividades influye directamente en su condición cognitiva en los estudiantes del Séptimo Grado de Básica, desarrollando y utilizando este método a largo plazo, mejorando la capacidad de pensar, socializar conceptos, relacionar conocimientos previos con los nuevos y resolver problemas con autonomía.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • Actividades Lúdicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Educación de adultos