Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cinco a seis años.
Abstract:
Este trabajo de investigación tiene como finalidad solucionar la influencia de las actividades lúdicas en calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los niños de cinco a seis años de edad, presenciado en la Escuela Fiscal Mixta “Emma Esperanza Ortiz Bermeo”, pues se presenció a través de una constante observación, investigación y utilización de instrumentos para dicha investigación, que los estudiantes carecen de un desarrollo óptimo del pensamiento crítico, el cual ocasiona problemas tanto sociales como emocionales, ya que no sabrá cómo reaccionar ante diferentes situaciones que se presenten a lo largo de su vida y en diferentes áreas. Los resultados de la encuesta realizada a los directivos, docentes y representantes legales demostraron las falencias en la utilización de las actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación básica, contando también con el aporte de un experto, en este caso un psicólogo, que complemento de manera eficaz a dicho trabajo. Este proyecto educativo cuenta con la utilización de los métodos de investigación; inductivo-deductivo, científico y analíticosintético, las fundamentaciones utilizadas son la pedagógica, filosófica y psicológica. Dentro de este proyecto también se elaboraron las conclusiones y recomendaciones que se debe aplicar para mejorar y desarrollar el pensamiento crítico. Dentro de la guía metodológica con enfoque de roles, presentada al final del proyecto, se encontrará con actividades que fortalecerán el desarrollo del pensamiento crítico con la implementación de actividades lúdicas. Contiene juegos didácticos donde el estudiante tendrá que pensar y analizar, obteniendo así un óptimo desarrollo tanto físico como intelectual.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ACTIVIDADES LÚDICAS - PENSAMIENTO CRÍTICO - GUÍA METODOLÓGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía