Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 4 - 5 años.
Abstract:
El presente proyecto de investigación se centra en la importancia, acerca de la influencia de las actividades lúdicas en el área del pensamiento lógico matemático enfocado en los niños de 4 a 5 años de educación inicial, para ayudar a mejorar e incrementar el desarrollo cognitivo de una manera significativa, al implementar actividades lúdicas innovadoras, para la asimilación de nuevos conocimientos matemáticos. La investigación fue realizada en la escuela Fiscal Mixta Vespertina N° 31 “Pedro Franco Dávila”, se utilizó la investigación cualitativa, descriptiva, exploratoria, explicativa, correlacional; para lograr obtener mayor información del tema. Las técnicas de observación directa y las encuestas, fueron aplicadas a los directivos, personal docentes y padres de familia, los resultados mostraron las falencias que presenta la institución a nivel del ámbito educativo, encontrando dificultades reflejándose en los niños para el aprendizaje de nociones básicas matemáticas. Se puede concluir que la manera más efectiva para el aprendizaje de los niños mediante las actividades lúdicas, porque ellos aprenden por medio de la experiencia del juego, se debe implementar material didáctico de fácil elaboración, que los docentes puedan utilizar para despertar el interés en los niños, se recomienda aplicar esta metodología en todas las actividades escolares, para poder lograr la atención de los niños con clases participativas y motivadoras, los docentes deben planificar y utilizar la guía didáctica con enfoque creativo que contiene actividades diseñadas con la finalidad de contribuir al aprendizaje del pensamiento lógico matemático, es de suma importancia que estas nociones sean interiorizadas para toda la vida.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Lúdicas
- creativo
- LÓGICO MATEMÁTICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Juegos y diversiones de interior