Análisis de factibilidad para la comercialización de compresores ensamblados por la empresa Importaciones Vilservi S.A.
Abstract:
Este proyecto se desarrolla como una propuesta hacia la empresa importaciones Vilservi para ensamblar dentro de sus instalaciones compresores ecuatorianos con su propia marca, teniendo presente la problemática de que en la actualidad dentro del mercado ecuatoriano la mayoría de compresores que se distribuyen y son populares son aquellos de marcas extranjeras, por lo tanto, el objetivo de esta investigación es establecer que tan factible llega a ser la comercialización en Ecuador de compresores ensamblados por la empresa Importaciones Vilservi S.A.. La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación fue el método inductivo, que permitió analizar la información tanto cuantitativa como cualitativa, que se adquirió mediante fuentes primarias y secundarias que serían entrevistas, encuestas, libros, páginas web, etc. Con esta información se pudo llegar a la conclusión que para la empresa Importaciones Vilservi este proyecto vendría a ser beneficiosos ya que reduciría considerablemente los costos en la adquisición de compresores y permitirá a la empresa tener mayor reconocimiento dentro del mercado industrial con una propia marca en maquinaria industrial y es factible la comercialización de este producto dentro del mercado ecuatoriano. Se recomendaría a el gobierno nacional fomentar a las empresas el desarrollo y la creación de productos completamente nacionales que permitan competir con las marcas extranjeras.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ventaja competitiva
- COMERCIALIZACIÓN
- estudio de mercado
- MERCADO INDUSTRIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Ingeniería de manufactura
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción