Influencia de las adaptaciones curriculares en la calidad de las técnicas inclusivas.
Abstract:
El docente de Educación General Básica es quién guía y orienta el conocimiento, debe poseer características positivas y valores al ser parte activa del proceso de transformación del ser humano actualmente, la inclusión educativa según la Constitución de la República del Ecuador es un derecho incuestionable de los niños/as jóvenes y adultos con discapacidad, por lo tanto la tarea docente enfrenta un nuevo desafío que es integrar a las aulas regulares a niños con necesidades educativas especiales, se requiere entonces de maestros comprometidos con la inclusión educativa, aplicando adaptaciones curriculares en todo el proceso de enseñanza aprendizaje, situación que no se observa en los docentes la Escuela Ciudad de Ibarra, las adaptaciones realizadas son poco notables y como consecuencia los niños/as alcanzan los objetivos del área de lenguaje con mucha dificultad, convirtiéndose en la principal causa de la deserción y la repetición de año, ya que no existe una guía en el proceso de lectoescritura para su aplicación. Diseñar un manual de estrategias inclusivas, es concienciar al docente regular de su rol como maestro inclusivo, es mejorar la práctica docente mediante la aplicación de estrategias en el proceso de lectoescritura al tomar en cuenta no solo el nivel funcional del niño, sino también el estilo de aprendizaje, constituyendo esta la principal motivación de la presente investigación, que beneficiará no sólo a la escuela Ciudad de Ibarra sino que puede ser aplicada en otras instituciones que se dediquen a la inclusión.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- estrategias inclusivas
- Adaptacion Curricular
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial