Influencia de las artes de pintura en la calidad de las estrategias metodológicas en los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa "17 de Marzo", zona 5, distrito Mocache-Quevedo 12D03, cantón Quevedo, parroquia El Guayacán, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
La presente investigación pretende evidenciar de qué manera influyen las artes de pintura en la calidad de las estrategias metodológicas con la finalidad de apoyar a los docentes en el óptimo desarrollo en los procesos de inter- aprendizaje innovando técnicas para lograr un aprendizaje significativo en sus estudiantes. Este trabajo se ha estructurado mediante la descripción del problema y su análisis desde su origen reflejando sus causas, objetivos, interrogantes y su justificación. Se apoyó la fundamentación teórica edificando adecuadamente los contenidos de cada variable según se hizo en el análisis del problema. Usando una bibliografía adecuada según las dimensiones e indicadores definidas en nuestras bases teóricas. Mediante las técnicas de observación directa e indirecta se obtuvo información que sirvió para la elaboración de una propuesta que entregue soluciones al problema encontrado en la unidad educativa observada. Los diferentes métodos permitieron llegar a conclusiones generales a través de premisas particulares. Los instrumentos como el cuestionario y la encuesta fueron dirigidos a la comunidad educativa con los cuales se logró obtener información con respecto al uso del arte como estrategia de aprendizaje en los niños. El arte de la pintura cumple con los requerimientos metodológicos y los aportes científicos-técnicos que contribuyen como una herramienta didáctica al desarrollo de destrezas y habilidades en su sistema psicomotriz, lo que permitirá aprovechar las peculiaridades lúdicas a través de actividades dirigidas a fortalecer la imaginación en los niños expresando un correcto lenguaje corporal.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- Pintura
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Artes
- Educación