Influencia de las estrategias activas en la calidad del desarrollo de la concentración de los niños de 5 a 6 años.


Abstract:

El presente trabajo investigativo trata sobre la influencia de las estrategias activas en la calidad del desarrollo de la concentración de los niños de 5 a 6 años de la Unidad de Educación General Básica Abg. “Néstor Pérez Valencia” de la Ciudad de Guayaquil, se puede considerar que la falta de atención en esta etapa de los niños se debe a muchos factores que influyen en su aprendizaje, la investigación se sustentó en información bibliográfica científica, filosófica, pedagógica, psicológica y legal para elaborar el marco teórico. La metodología se basa en métodos científicos el proyecto es de tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo porque se evidenció y ejecuto el problema y la propuesta en la institución. Se utilizó como técnica de investigación la observación, la encuesta, luego de obtener los datos se los representó mediante procesos estadísticos en tablas y gráficos con su análisis respectivo para cada una de las preguntas. Los resultados permitieron evidenciar la justificación de la realización de la propuesta y. De realizar diseño de guía didáctica con enfoque metodológico para docentes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ENFOQUE METODÓLOGICO
  • concentración
  • ESTRATEGÍAS ACTIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación