Influencia de las estrategias afectivas en los problemas de comportamiento en niños y niñas de 5 a 6 años.


Abstract:

El propósito del presente trabajo tiene a bien indicar que hoy en día es necesario que el niño pueda desarrollarse en un ambiente lleno de afectividad, tanto dentro de su entorno familiar como escolar, ya que ello influirá en su realización e integración como individuo dentro de la sociedad. Se realizó la visita a la Unidad Educativa Prof. Eduardo Flores Torres de la ciudad de Guayaquil, perteneciente a la Provincia del Guayas Distrito 3. Se observó que los niños presentan problemas en su entorno afectivo, lo cual ocasiona en el niño un comportamiento inadecuado, debido a esto se consideró aportar con el diseño de una guía de compromisos, y así conseguir un mejor desarrollo afectivo con el fin de ayudar a la comunidad educativa y por ende a la sociedad. Es por este motivo que se decidió plantear la realización del presente trabajo investigativo, ya que durante la visita a la Unidad Educativa Prof. Eduardo Flores Torres se observó con gran preocupación que los niños presentan problemas en su entorno emocional. Para entender esta situación y llegar a una solución de la misma se presenta la parte epistemológica dialéctica materialista, en la filosófica el materialismo dialéctico, en la psicológica, el aporte de Piaget. La modalidad de la investigación realizada corresponde a la descriptiva, explicativa y bibliográfica. El grado de afectividad en el niño debe ser atendido desde su nacimiento, los representantes legales deben fomentar los lazos afectivos además de brindarles tiempo de calidad para realizar actividades que refuercen la confianza y comunicación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Desarrollo - Integración - Compromiso

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar