Influencia de las estrategias del Neuromarketing en el comportamiento de compra de prendas de vestir del género femenino en los locales del norte de la ciudad de Guayaquil
Abstract:
El Neuromarketing se encarga de investigar de qué manera el consumidor reacciona frente a un estímulo y cómo se comporta frente a la misma. Por lo que el presente artículo tuvo por objeto establecer la incidencia del Neuromarketing en las consumidoras de ropa al norte de Guayaquil. La metodología de investigación se enmarcó en el tipo de investigación mixta (cualitativo y cuantitativo): cualitativa permitió conocer las perspectivas, gustos, creencias de las potenciales consumidoras y la cuantitativa, ayudó a determinar en cifras, las opiniones de cada una de las seleccionadas en la muestra. En cuanto a las técnicas de investigación se empleó el focus group y la encuesta con el propósito de recolectar información pertinente al tema de estudio. Se determinó que el comportamiento de los consumidores se ve influenciado por aspectos externos (publicidad) e internos (emociones y necesidades), lográndose establecer que las estrategias visuales y auditivas acorde a los estilos de vida y niveles socioeconómicos de la población permite atraer y fidelizar a potenciales consumidoras.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Investigación de mercado
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- ANALISIS DE MERCADEO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología social
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social
- Publicidad y relaciones públicas