Influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes de octavo año de educación básica superior de la unidad educativa fiscal Vicente Rocafuerte cantón guayaquil año lectivo 2017-2018
Abstract:
Este trabajo de investigación se basó en la observación de la dificultad que tenían los estudiantes para resolver problemas contextuales en la asignatura de matemática, lo que evidencia el inconveniente que tienen para construir un aprendizaje significativo que pueda ser empleado en la resolución efectiva de estos problemas; por lo cual se puntualiza teorías sobre estrategias didácticas y del aprendizaje significativo en las que se determina la relación existente entre las estrategia didácticas que emplea el docente y la significación de los conocimientos, el enfoque de esta investigación es cuali-cuantitativo, para la recolección de datos estadísticos se empleó como técnica la encuesta y la entrevista las cuales fueron aplicadas a los estudiantes, docente y la entrevista a la autoridad del plantel educativo, proponiéndose la elaboración de taller didáctico dirigido a los docentes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- estrategias didácticas
- APRENDIZAJE SIGNIFICTIVO
- PROCESO DESARROLLO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas