Influencia de las estrategias didácticas en el desarrollo del pensamiento lateral de los estudiantes de básica elemental de la Escuela Fiscal Rafael Larrea Insuasti del cantón Durán en el periodo lectivo 2017-2018
Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo como escenario principal la Escuela “Rafael Larrea Insuasti” que está ubicada en Zona 8 distrito 24 Cantón Durán Provincia del Guayas. La investigación partió de las siguientes preguntas: ¿Cómo influye las estrategias didácticas en el desarrollo del pensamiento lateral de los estudiantes? y ¿En qué medida se potenciará el rendimiento académico de los estudiantes en el área de la Lengua y Literatura con la aplicación de talleres pedagógicos para docentes? Dicho de otro modo, se trató de determinar la influencia de las estrategias didácticas en la calidad del razonamiento de los estudiantes con la ayuda de estrategias didácticas apropiadas. Para la elaboración de los talleres se recopilaron datos de estudios bibliográficos, análisis estadísticos y de campo, de tipo cualitativo apoyado en los métodos de investigación histórica, descriptiva, documental y de campo. La investigación, finalmente culminó con la propuesta a diferentes estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento lateral, la creatividad, el ingenio de los estudiantes de básica elemental a través de actividades que permitan despertar y fortalecer su razonamiento
Año de publicación:
2018
Keywords:
- PENSAMIENTO LATERAL
- rendimiento académico
- estrategias didácticas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria