Influencia de las estrategias didácticas en el desarrollo del pensamiento lateral de los estudiantes de básica elemental de la Escuela Fiscal Rafael Larrea Insuasti del cantón Durán en el periodo lectivo 2017-2018


Abstract:

El presente trabajo de investigación tuvo como escenario principal la Escuela “Rafael Larrea Insuasti” que está ubicada en Zona 8 distrito 24 Cantón Durán Provincia del Guayas. La investigación partió de las siguientes preguntas: ¿Cómo influye las estrategias didácticas en el desarrollo del pensamiento lateral de los estudiantes? y ¿En qué medida se potenciará el rendimiento académico de los estudiantes en el área de la Lengua y Literatura con la aplicación de talleres pedagógicos para docentes? Dicho de otro modo, se trató de determinar la influencia de las estrategias didácticas en la calidad del razonamiento de los estudiantes con la ayuda de estrategias didácticas apropiadas. Para la elaboración de los talleres se recopilaron datos de estudios bibliográficos, análisis estadísticos y de campo, de tipo cualitativo apoyado en los métodos de investigación histórica, descriptiva, documental y de campo. La investigación, finalmente culminó con la propuesta a diferentes estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento lateral, la creatividad, el ingenio de los estudiantes de básica elemental a través de actividades que permitan despertar y fortalecer su razonamiento

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PENSAMIENTO LATERAL
  • rendimiento académico
  • estrategias didácticas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria