Influencia de las estrategias didácticas en el mejoramiento del desarrollo personal y social en niños de 4 años.
Abstract:
Este presente proyecto tiene como objetivo fundamental lograr la adquisición del desarrollo personal y social mediante estrategias didáctica que serán de ayuda para la formación integral de los educandos, ya que el principal objetivo de la educación debe basarse en la construcción de la autonomía, seguridad y confianza a través de un aprendizaje significativo. La etapa escolar, tiene el deber de no solamente proponer el desarrollo cognitivo sino emocional y social siendo el eje principal del proceso de enseñanza y aprendizaje el desarrollo personal y social, dado como resultado que la mayor parte de la energía del niño y la niña está volcada hacia el mejoramiento de sí mismo y a la conquista del mundo. Los niños deben desarrollar cualidades corporales, cognitivas, culturales, emocionales y sociales alcanzando progresivamente un mayor conocimiento del mundo al que pertenece afianzando sentimientos de competencias y reforzando su idea de ser capaz de enfrentar y resolver los problemas que se le presentan, por lo tanto el presente proyecto pretende orientar mediante estrategias didácticas innovadoras la implementación de una guía para docentes que contribuya a que los niños y niñas alcancen el desarrollo necesario para mejorar su calidad de vida, por lo tanto la guía cuenta con recursos y actividades motivadoras, de mayor interés para garantizar la participación activa de los niños y niñas, pero no se debe dejar a un lado la influencia de la vinculación de los padres durante todo el proceso escolar para garantizar el éxito escolar y el mejoramiento del desarrollo personal y social. Es importante que los docentes se comprometan a innovarse de estrategias mediante las capacitaciones continuas para su mejoramiento profesional y así brindarle oportunidades educativas igualitarias a todos los niños y niñas.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Enseñanza primaria