Influencia de las estrategias didácticas en la calidad del desarrollo de las precisiones para la enseñanza y el aprendizaje de la identidad y autonomía de los niños de 5-6 años.


Abstract:

Las estrategias didácticas son un sentido estricto, un procedimiento organizado, formalizado y orientado a la obtención de una meta claramente establecida. Su aplicación en la práctica diaria requiere del perfeccionamiento de procedimientos y de técnicas cuya elección detallada y diseño son responsabilidad del docente, de allí surge la pregunta Cómo influyen las Estrategias Didácticas en la calidad del desarrollo de las precisiones para la enseñanza y el aprendizaje de la Identidad y Autonomía de los niños de 5-6 años de la Escuela Fiscal “Dolores Cacuango”. Su objetivo es determinar la influencia de las estrategias didácticas en la calidad del desarrollo de las precisiones para la enseñanza y el aprendizaje de la identidad y autonomía de los niños de 5 – 6 años mediante la implementación de un guía didáctica para docentes con enfoque de desarrollo integral, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo. La metodología está enmarcada en la modalidad cuantitativa y cualitativa, porque abarca el problema, los objetivos las bases teóricas, tipos de investigación, la bibliografía se fundamenta en investigaciones de tipo documental, la población estuvo conformada por Directivos, Docentes y representantes legales de la institución, la muestra ha sido seleccionada, aplicando la probabilística. Se tiene técnicas de investigación. En la conclusión se establece que los docentes y representantes legales necesitan una guía con actividades para la enseñanza y el aprendizaje de la identidad y autonomía para aplicar en los estudiantes. La propuesta es innovadora, de fácil comprensión para sus ejecutores donde los beneficiarios directos son los niños.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • estrategias didácticas
  • IDENTIDAD Y AUTONOMÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria