Influencia de las estrategias didácticas en la calidad del eje del aprendizaje de la comunicación verbal en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

En la Escuela “Nueva Esperanza”, zona 8, distrito 9, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, Parroquia Chongón, período lectivo 2015 – 2016. Se diferencia una investigación veraz, centrada en las estrategias didácticas y la comunicación verbal, de las cuales está fundamentada en la teoría conductista de Skinner, demuestran las necesidades educativas en los niños de 5 a 6 años. A su vez un bajo desempeño de comunicación verbal y de habilidades como destrezas de lectura y de expresión literarias, como impide el desarrollo verbal entre el docente y el niño, por eso es necesario el análisis de los problemas que afectan a los alumnos en la Escuela “Nueva Esperanza” y posteriormente implementar diferentes métodos y dinámicas, que ayuden al impacto causado en la institución con ayuda del docente presente por tal motivo en la investigación se considera conveniente demostrar una solución , atreves de la investigación de muchos autores quienes aportan al beneficio de ayudar al problema pedagógico de los alumnos dado en el área de lenguaje. Área esta fundamental de los niños en procesos cognitivos y pedagógicos en sus primeros años de estudio, donde se muestra el factor social como puntos clave que se han analizado y solucionado mediante estrategias didácticas, las cuales están fundamentadas en una guía didáctica, que ayudará al docente a conocer estos problemas que afectan a los niños de la institución, puesto así con la finalidad de implantar progresivamente en los niños bases de aprendizajes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
  • COMUNICACIÓN VERBAL
  • estrategias didácticas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo