Influencia de las estrategias didácticas en la estimulación del lenguaje oral en niños de 2 a 3 años.
Abstract:
El presente trabajo de investigación “Influencia de las estrategias didácticas en la estimulación del lenguaje oral en los niños de 2 a 3 años de edad tiene como objetivo principal examinar la influencia de las estrategias didácticas en la estimulación del lenguaje oral mediante un estudio de campo para diseñar una guía didáctica con enfoque pedagógico para docentes y padres de familia. La aplicación de estrategias didácticas influye en el desarrollo del buen aprendizaje, esta deficiencia se presenta en los educandos desde que empieza la etapa escolar y existen varias causas por los cuales sucede este problema en los niños. Es importante considerar la estimulación desde temprana edad para desplegar un buen desarrollo del lenguaje, de tal manera que incremente su vocabulario y desarrolle su imaginación, tener en cuenta que el entorno en el que se desenvuelvan los niños. La población es toda la comunidad educativa del CIBV “Los Bambinos” que directamente se involucra en el problema planteado, determinando que las personas que se quiere investigar presentan características comunes, La muestra se la obtuvo de la población, aplicando la fórmula respectiva, a 14 docentes, 85 representantes legales. A los estudiantes se aplicó una lista de cotejo que permitió evaluar el desenvolvimiento áulico de los niños de 2 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir “Los Bambinos”.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- estrategias didácticas
- GUÍA DIDÁCTICA
- lenguaje oral
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Filosofía y teoría