Influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Mercedes Moreno Irigoyen”, zona8 distrito3, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Letamendi, durante el periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

El presente trabajo analiza la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo, en niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela de educación básica “Mercedes Moreno Irigoyen”. En esta investigación se elaboró un marco teórico basándose en las fundamentaciones filosóficas, pedagógicas psicológicas y legales, con un estudio de tipo cuali-cuantitativo, de carácter descriptivo, por cuanto se va a estudiar las características del fenómeno observado a través de un estudio de campo, bibliográfico documental, apoyado en técnicas e instrumentos de investigación seleccionadas cuidadosamente, como fichas de observación, encuestas y entrevistas. Es transversal porque su aplicación está determinada para aplicarla en un tiempo estimado. El análisis permite concluir que los infantes necesitan incentivos que les permitan desarrollar su creatividad, lo que ha dado lugar al diseño de una guía didáctica con enfoque de roles que sirva de ayuda a los docentes y representantes legales.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ESTRATEGIA LÚDICA - PENSAMIENTO CREATIVO - ENFOQUE DE ROLES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Juegos y diversiones de interior
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Procesado con IAProcesado con IA