Influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del proceso de la lecto-escritura en los estudiantes de 4to grado de la escuela de educación básica Pedro Franco Davila cantón guayaquil provincia guayas en el periodo lectivo 2017-2018


Abstract:

En este proyecto se investigó la importancia de aplicar estrategias lúdicas dentro del salón de clase, para promover y fortalecer la lectoescritura en los estudiantes de 4to grado en la Escuela de Educación Básica “Pedro Franco Dávila”. Las estrategias lúdicas son un conjunto de herramientas que favorecen a los docentes en el aprendizaje de la lectoescritura. El uso de estas estrategias lúdicas hará que los estudiantes creen su propio conocimiento, desarrollen nuevas destrezas y adquieran habilidades, ya que en su mayoría aprenden a través de la experiencia y agregando el juego su aprendizaje será más significativo. El proyecto se desarrolló mediante la observación, la investigación de campo, descriptiva e instrumentos de investigación entrevista y encuesta a docentes. Se pudo evidenciar que los docentes no aplican estrategias lúdicas para desarrollar el proceso de la lectoescritura, ellos dan sus clases de manera monótona, lo que no permite despertar el interés por aprender.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Estrategias ludicas
  • Lectoescritura
  • TALLERES LÚDICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial