Influencia de las estrategias metodológicas activas en el desarrollo del pensamiento creativo en el área de matemática en los estudiantes del octavo grado de educación general básica superior, en la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra Zona 5, Distrito 09D15, Provincia del Guayas Cantón El Empalme, Parroquia Velasco Ibarra periodo lectivo 2015 - 2016.


Abstract:

Se investigó el uso y aplicación de las estrategias metodológicas activas que los docentes de la Unidad Educativa “José María Velasco Ibarra” utilizan para facilitar el proceso del desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes, para recolectar información necesaria y destacar el déficit educativo latente por el cual los educandos no han fortalecido adecuadamente el pensamiento creativo, de manera que se pueda aportar pedagógicamente con un material que mejore la problemática, mediante la creación de una página web que cuenta con las características necesarias para su fácil acceso y manejo. Se planteó un objetivo general formulado: Analizar la influencia de las estrategias metodológicas activas en el desarrollo del pensamiento creativo mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo para diseñar una página web. Se llegó a tomar la decisión de facilitar alternativas de solución, ya que mediante la observación directa fue evidente constatar la desmotivación de los estudiantes porque no se les facilitan las estrategias metodológicas actualizadas y necesarias para fortalecer la creatividad, además se realizó encuesta a los docentes y estudiantes comprobar dicho problema, lo cual fue necesario acudir a fuentes investigativas de tipo teórico como la bibliografía actualizada de libros, revistas, páginas web y periódicos educativos que contenían información de las dos variables en estudio, se contó con la aplicación de la investigación de campo porque el conflicto nace dentro de la Unidad Educativa, la cualitativa que permitió mencionar la forma de como ocurre el problema y descriptiva porque se concretan las causas y consecuencias del conflicto

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Página web
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Pensamiento creativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial