Influencia de las estrategias metodológicas activas en la calidad de aprendizaje significativo de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de noveno grado de educación general básica de la Escuela Nuestra Señora de Fátima, zona 5, distrito 12D05, Provincia Los Ríos, parroquia Palenque, periodo 2014-2015


Abstract:

En el presente proyecto se investigó las estrategias metodológicas activas en la calidad del aprendizaje significativo en la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de básica superior. El proceso de Aprendizaje, que obligatoriamente es necesaria en la educación, deben ser realizadas a través de estrategias Metodológicas activa que aprueben a los niños y niñas desarrollar capacidades , actitudes y habilidades cognitivas con ideas propias y objetivos claros es decir prepararlos para la vida. Así como se utilizaron diversas fundamentaciones que permitieron conocer del tema. El proceso investigativo se apoyó en los tipos de investigación descriptiva y explicativa, utilizando la metodología de estudio: de campo, deductiva, cualitativa y estadística, esta última se aplica en los cuadros de encuestas a través de la cual se pudo constatar todos los problemas relacionados a la implementación de estrategias metodológicas activas; se aplicó encuestas a docentes, estudiantes y representantes legales; además se realizó entrevista a directivo para que sirva de soporte o evidencia al trabajo investigativo. En el proceso de indagación se obtuvo conocimiento del uso de la importancia de la aplicación del aprendizaje significativo en la de estudios sociales concluyendo que las estrategias metodológicas son herramientas esenciales, para potenciar la comunicación y la interacción social dentro del proceso de aprendizaje, para mejorar el aprendizaje significativo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación y temas relacionados