Influencia de las estrategias metodológicas activas en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico, en el área de ciencias naturales en los estudiantes de noveno grado de educación general básica superior, en la Escuela de Educación Básica Mariscal Sucre, Zona 5, Distrito 09D14, Provincia del Guayas, Cantón Isidro Ayora, Parroquia Isidro Ayora, periodo lectivo 2015-2016


Abstract:

En el presente proyecto se pone de manifiesto que las estrategias metodológicas se están convirtiendo en un punto crucial para aprender a través de técnicas que favorezca y facilite el aprendizaje de los estudiantes de noveno grado de educación general básica de la Escuela “Mariscal Sucre” del cantón Isidro Ayora. Se plantea el objetivo que consiste en examinar la influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del Pensamiento Crítico, mediante un análisis bibliográfico y de campo, para diseñar e implementar en el aula un blog educativo como estrategia de enseñanza, que servirá para apoyar en una educación de calidad. Los capítulos que siguen a continuación van a intentar modificar las inadecuadas técnicas que se utilizan en muchas ocasiones y que estas en varios casos ni existen, seguidos de los escasos hábitos que posee en favor de una serie de aptitudes y actitudes que les permitan obtener un mayor desempeño y mejores resultados, reforzando y estimulando así el autoestima de los educandos. En esta investigación se aplicó la bibliográfica documental por cuanto se utilizaron documentos, libros y folletos que permitieron conocer, comparar y deducir lo diferentes enfoques, criterios, conceptualizaciones y análisis, para de esta manera llegar a una conclusión, con la finalidad de concluir con una propuesta práctica que consiste en un blog educativo, el cual aporte de muchos con la aplicación de técnicas y estrategias que sirvan para mejorar la educación para un buen aprendizaje en los educandos. El blog educativo, es un recurso favorable para la Institución beneficiada.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Pensamiento critico
  • Blog educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Bibliotecas y archivos generales
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados