Influencia de las estrategias metodológicas activas en la calidad de los recursos didácticos reciclables de la asignatura de Lengua y Literatura del tercer grado de educación general básica de la Escuela básica Ciudad de Huaquillas zona 7, distrito 5, Provincia de El Oro, cantón Huaquillas, parroquia Ecuador, periodo lectivo 2015-2016
Abstract:
Es interés de este estudio determinar cómo influyen y afectan el uso de las estrategias didácticas y los métodos de enseñanza de los profesores en el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria es decir en qué medida la eficiencia del desempeño del docente y la adecuada aplicación de la metodología que utiliza influye en el aprendizaje. El problema es complejo, por cuanto un desempeño laboral deficiente del docente y una inadecuada aplicación de la metodología en el proceso enseñanza – aprendizaje generara consecuencias negativas en la educación, que se evidencia desde la apatía e indiferencia del docente hasta la perdida de interés de los estudiantes. De allí que el desempeño del docente y la aplicación de la metodología adecuada permitan que el escolar desarrolle su capacidad de pensar y dar solución a los problemas de su entorno. Esto indudablemente le servirá para la aplicación durante el proceso de enseñanza- aprendizaje porque le ayudara a comprender la dimensión del problema, llegar a los resultados y conclusiones, que influyen en su desarrollo cognoscitivo y formativo para el ejercicio en su vida práctica. Este problema se hace más agudo cuando comprobamos que los paradigmas de la educación actual está siendo influenciado profunda mente por la instalación hoy de la sociedad de la información y muy pronto en el nacimiento de la sociedad del conocimiento; en donde necesitamos desarrollar una educación para toda la vida , es decir, un aprendizaje en permanente actualización ,debido al vertiginoso desarrollo de la ciencia y la tecnología , así como nuevas estrategias y métodos de construcción de aprendizaje en entornos colaborativos y de cara a la necesidad de aprender a convivir con nuestro entorno inmediato.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recursos Didacticos
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados