Influencia de las estrategias metodológicas de enseñanza del idioma inglés en los docentes de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil
Abstract:
Los métodos de enseñanza del idioma inglés han cambiado con los avances de los estudios de la psicología en el aprendizaje, entre ellos se pueden encontrar importantes técnicas de algunos autores que ayudarán a que se apliquen métodos deductivos e inductivos, dependiendo del momento en el que se desarrolla la comprensión del idioma; si estos métodos no son utilizados por los docentes se puede afectar significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por medio de una investigación se determinó un aprendizaje deficiente del idioma por parte los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil, manifestándose al momento de diseñar y desarrollar proyectos de investigación y tesis degrado, puesto que el bajo nivel de manejo del inglés impide la utilización de referentes bibliográficos escritos en dicha lengua. Por ello se establecieron los objetivos de identificar las estrategias metodológicas que se aplican en la enseñanza del idioma inglés a través de encuesta, diagnosticar el proceso de enseñanza del idioma inglés mediante fichas y encuestas y finalmente diseñar una guía metodológica para el proceso de enseñanza del idioma inglés. Una vez que se obtuvieron los resultados se concluyó que los estudiantes estaban de acuerdo en hacer un ejercicio planteado en la propuesta que consiste en realizar proyectos áulicos en la asignatura de inglés en el que se hicieran ensayos en ese idioma, utilizando como referencia documentos académicos de origen nacional o extranjero, pero escritos en inglés. A partir de los hallazgos encontrados se formuló una guía que permitirá replicar el presente trabajo en la facultad.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- APRENDIZAJE DEL INGLES
- INVESTIGACIÓN FORMATIVA
- ESTRATEGÍAS DE ENSEÑANZA
- Metodos de enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Retórica y colecciones literarias