Influencia de las estrategias metodológicas digítales del nivel cognitivo del área de matemáticas en los estudiantes del Segundo año de Bachillerato General Unificado del Colegio de Bachillerato “Provincia de Imbabura”, Zona 8, Distrito 24, provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, período lectivo 2015-2016.
Abstract:
La presente investigación se realizó sobre la influencia de las Estrategias Metodológicas Digitales en el Nivel Cognitivo en los estudiantes del Segundo de Bachillerato General Unificado del Colegio de Bachillerato “Provincia de Imbabura” se llevó a cabo esta investigación. Se procedió a buscar el lugar en donde se pudo realizar la investigación luego utilizamos la observación directa, métodos de investigación bibliográficos, estadísticos, de campo, cualitativos y cuantitativos para ver la situación en donde plantearíamos el proyecto ya que acudimos a la institución a investigar la problemática y nos encontramos con la interrogante en los estudiantes en la asignatura de matemáticas, de la cual profundizamos una breve investigación del tema en si del problema y nos fijamos en que faltaba en ellos el desempeño estratégico de aprendizaje. Se planteó una estrategia, valorizando a cada estudiante con una prueba sencilla detectando el nivel de conocimiento en lo que respecta a los temas de la asignatura de matemáticas el cual sirvo de mucha ayuda para que los estudiantes obtengan un mejor desempeño de aprendizaje para dicha asignatura, el software que se diseñó contiene una gama de opciones para que el estudiante se instruya con información del tema determinado y luego prosiga a la práctica para llegar a una evaluación que complemente sus conocimientos en base a todo lo relacionado con la observación e investigación de acuerdo al problema.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DIGITALES
- Nivel cognitivo
- SOFTWARE INTERACTIVO EDUCATIVO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas
- Ciencias de la computación