Influencia de las estrategias metodológicas en el nivel del bullying de los estudiantes del noveno grado, de la Escuela de Educación Básica Eugenio Espejo, zona 7, distrito 07d02, provincia El Oro, Cantón Machala, parroquia Puerto Bolívar, periodo lectivo 2016-2017.
Abstract:
La presente investigación va a permitir conseguir la creación de una Guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño, que apruebe un correcto desempeño en los estudiantes del Noveno grado de Educación Básica de la escuela “Eugenio Espejo“ Provincia El Oro, Cantón Machala, Parroquia Puerto Bolívar en el período lectivo: 2016 – 2017. Con la finalidad de determinar de qué manera influyen las estrategias metodológicas en la calidad del nivel de bullying y un mejor desarrollo de las estrategias metodológicas. La fundamentación teórica se basa por medio de los contenidos relacionados con las variables definidas en el problema; estrategias metodológicas y nivel de bullying. Para el procesamiento de datos se utilizó un método estadístico, principalmente descriptivo. Luego de este proceso se llega a la conclusión: que existe influencia de estrategias metodológicas en el nivel de bullying de los estudiantes del noveno grado. Y se recomienda aplicar la propuesta presentada, sobre el uso de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño, para pbkp_redisponer a la comunidad educativa a mejorar las estrategias metodológicas y disminuir el nivel de bullying. La propuesta elaborada representa una valiosa herramienta enmarcada en el modelo educativo constructivista, que se utiliza frecuentemente y permite la innovación curricular, que la educación actual requiere; y principalmente se convertirá en un verdadero aporte en el mejoramiento del ambiente escolar y la disminución del bullying. Lo que conllevará a cumplir una importante meta de la educación ecuatoriana, mejorar nuestra calidad de vida.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- bullying
- GUÍA DIDÁCTICA
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Problemas sociales y servicios a grupos