Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de aprendizaje significativo socio funcional en la asignatura de Lengua y Literatura, bloque 3, de octavo año de la Escuela Fiscal Mixta Básica ciudad de Esmeraldas, zona 4, distrito 8, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Febres Cordero, periodo 2015 – 2016.
Abstract:
Este proyecto tiene como finalidad, determinar el uso de las estrategias metodológicas en la calidad de enseñanza-aprendizaje realizando una investigación de campo y bibliográfica aplicando métodos teóricos empíricos y estadísticos para diseñar una guía didáctica digital. Las estrategias metodológicas son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se utilizan de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van orientadas pedagógicamente que todo docente debe aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje construidos por el docente para que los estudiantes relacionen y crezcan, en conocimiento y pongan muy en alto los valores, tanto morales, éticos y espirituales en el medio en el que se desarrolla, es nuestra obligación y necesidad como docentes mantener una educación activa en las aulas de clase. La capacitación continua de los docentes al llevar a cabo el proceso de enseñanza, se ha centrado cada vez más en los problemas prácticos que se deben afrontar, tanto en la escuela como fuera de ella, por eso, es necesario mantenerse en constante actualización acerca de las nuevas estrategias educativas, contenidos y desarrollo que va teniendo la educación. Las necesidades de actualización, reorientación y enriquecimiento de los cambios acelerados que va teniendo la educación en esta sociedad, han propiciado procesos de reformas educativas, entre las que se mencionan: la vinculación con la comunidad, aplicación de estrategias metodológicas que favorezcan el aprendizaje significativo socio funcional, para la búsqueda constante del conocimiento y una mayor relación entre la comunidad educativa.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- Aprendizaje significativo
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)