Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de convivencia escolar en niños de primer grado de educación general básica de la Escuela Padre Juan de Velasco, zona 5, distrito 09D19 de la provincia del Guayas, cantón Daule, parroquia Laurel periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
En esta investigación se identificó la capacidad de relación del uso de las estrategias metodológicas aplicadas en la mejora de la calidad de convivencia escolar, se logró observar la necesidad de una indagación más a fondo por las problemáticas observadas en el aula de primer grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación General Básica Padre Juan de Velazco, Zona 5, distrito 09D19 de la provincia del Guayas, Cantón Daule, en la cual se observó la existencia de conflictos interpersonales, con conductas agresivas, entre los estudiantes y una falta de convivencia escolar, acompañado de problemas en la participación grupal de los educandos, así se aplicó un modelo de tipo descriptivo para la recopilación de información primaria y secundaria a través del uso de instrumentos de encuestas, de tal forma que se identificó las causas del problema, que es la poca intervención de las familias en la enseñanza de valores y habilidades sociales en conjunto con la falta de material didáctico relacionado a la literatura infantil, en conjunto con esto se disidió aplicar una propuesta dirigida a los niños con la intervención del docente, así de esta forma se mejoró notablemente la formación de pos de trabajo y el aprendizaje de nuevas habilidades sociales y resoluciones de conflictos entre iguales. Finalmente la pbkp_redisposición de los padres de familia y docentes a ejecutar lecturas con mensajes positivos de convivencia fue lograda durante la documentación del proyecto educativo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- Convivencia escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación