Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de desempeño académico de la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Durán, zona 8, distrito 09D24, provincia Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, periodo lectivo 2015 – 2016.
Abstract:
El presente proyecto se realiza para conocer la influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de desempeño académico de la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Durán, se escogió la temática porque se observó de manera empírica en el plantel que los docentes no aplican estrategias metodológicas adecuadas en dicha asignatura, de tal forma que los estudiantes están desmotivados y también no utilizan la tecnología para mejorar el desempeño académico. La finalidad del proyecto es el uso de tecnología como es la guía interactiva que tiene actividades interactivas para que el estudiante participe de manera activa en el desarrollo de la clase. El proyecto toma como referencia para la encuesta a los docentes y estudiantes, la metodología utilizada ayudará a plantear la propuesta del trabajo de investigación. Además el proyecto ayuda a que el docente utilice la guía y facilite los aprendizajes. El uso de las tecnologías en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de bachilleratos los mismos que se benefician con la propuesta. El proyecto es pertinente porque actualmente la tecnología es la herramienta que debe ser utilizada en el desarrollo de las clases de tal forma que el estudiante este motivado y cambiar la forma tradicional de dar las clases, donde el estudiante participe e interactué con el docente y con el computador.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA INTERACTIVA
- DESEMPEÑO ACADÉMICO
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria