Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de desempeño escolar de los estudiantes del octavo año, en la asignatura de Ciencias Naturales, de la Unidad Educativa Fiscal Mixta José Martínez Queirolo, zona 8, distrito 6, Provincia del Guayas Cantón Guayaquil, periodo 2015 2016.


Abstract:

Este proyecto educativo se realiza debido a la necesidad que tiene la Unidad Educativa Fiscal Mixta “José Martínez Quéirolo”, zona 8, distrito 6, circuito 1, periodo lectivo 2015-2016, específicamente en el bloque curricular n.5 los ciclos en la naturaleza y sus cambios, el ser humano que sirva como estrategias de aprendizaje en el aula de clases, donde es necesario innovar el estudio mediante un guía interactiva en la Ciencias Naturales que tiene como finalidad ofrecer una herramienta tecnológica, después de una investigación acerca de la falta de interés por la materia por la forma tradicional de enseñar por parte de los maestros del establecimiento, llegamos a la conclusión de crear la guía interactiva para dinamizar las clases de Ciencias Naturales. También nos hemos guiado por la malla curricular según el respectivo año básico general. El marco teórico se basa en varias fuentes de consulta por medio de las cuales se pudo fundamentar el segundo capítulo que parte de teorías de otros autores y el análisis de los realizadores de este proyecto, así mismo se hace referencia a la fundamentaciones sociológica, tecnológica y la legal, la información de campo en base al problema se obtendrá a través de encuestas aplicadas a los datos de población en el que constan los docentes, los estudiantes y los representantes legales, para luego proceder al análisis de resultados para determinar la importancia del problema estudiado y presentar alternativas de solución a través de la posición personal de los autores, con la ejecución de la propuesta la población de estudio se beneficia especialmente en cuanto a la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • GUIA DIDACTICA INTERACTIVA
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Desempeño escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Educación
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA