Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de desempeño escolar del área de lengua y literatura de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Prócer José de Antepara, Zona 5, Distrito 12D05, Provincia Los Ríos, Cantón Vinces, Parroquia Vinces, Período 2015 - 2016


Abstract:

La presente investigación acerca de la Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de desempeño escolar del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Fiscal “Prócer José de Antepara”, Zona 5, Distrito 12D05, Provincia Los Ríos, Cantón Vinces, Parroquia Vinces, período 2015-2016. Es muy indispensable, ya que se quiere dar nuevos métodos para que el docente aplique en las clases motivadoras e innovadoras, permitiendo que los estudiantes sean partícipes de su propio aprendizaje. Esto se lo consideró porque hay estudiantes con bajo interés y rendimiento en la asignatura de Lengua y Literatura cuando esta es una de las ramas más importante del saber educativo. Por lo tanto se realizaron series de investigaciones para poder conocer más a fondo los conceptos y opiniones de otros autores acerca de este tema que se está tratando con el propósito de llegar a un aprendizaje de calidad y significativo. A través de las investigaciones de campo y documental se ha podido llegar a conocer los problemas de aprendizajes que presentan cada uno de los estudiantes para darle solución oportuna y aplicar estrategias de aprendizajes que sean adecuadas para disminuir las dificultades de aprendizajes en estudiantes de octavo año básico. Así mismo se utilizaron instrumentos de investigación como la encuesta que sirvió para la recolección de la información verídica desde el lugar donde se suscitaron los hechos esto, nos facilitó conocer más a fondo la problemática mediante un análisis estadístico

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Desempeño escolar
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Sistemas de escritura