Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes de primer año de la Unidad Educativa Provincia del Cañar período 2015 – 2016.
Abstract:
Con el presente proyecto de titulación se pretende orientar tanto a docentes como a estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Provincia de Cañar” sobre la influencia de las Estrategias Metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Informáti ca Educativa en el período 2015 – 2016. Se indagaron las posibles causas por las cuales se ocasiona la baja calidad de la recuperación pedagógica, para esto se realizaron varias encuestas a docentes y estudiantes de la mencionada institución educativa. El método de investigación fue el inductivo – deductivo puesto que se procesó la información de manera lógica para la comprobación veraz de las conclusiones. El instrumento de medición fue la encuesta el cual se realizó entre docentes y estudiantes. Luego se procesaron los datos obtenidos de los instrumentos de medición, los cuales se analizaron y expresaron de forma clara por medio de los gráficos para una mejor comprensión del análisis. La información importante de los resultados de las encuesta fueron determinantes para la elaboración de la guía didáctica con enfoque en aula invertida y de esta forma mejorar la calidad de la recuperación pedagógica. Se concluye que la plana docente tiene poco conocimiento sobre las adecuadas estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje por lo que se recomendó el uso de la guía didáctica. Como resultado se obtuvo que los docentes podrán aplicar las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica. Los estudiantes se sentirán motivados a participar del nuevo enfoque del aula invertida.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- Recuperación pedagógica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior