Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica en el área Lengua y Literatura en los estudiantes de tercer grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Gustavo Lemus Ramírez, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
Este presente proyecto de investigación educativa se ha enfocado en la problemática que aqueja a los niños de tercer grado de Educación General Básica de la escuela fiscal “Gustavo Lemus Ramírez” en Durán donde detectamos un problema pedagógico en los estudiantes; ellos tienen dificultades de aprendizaje que necesitan apoyo adecuado para superar sus limitaciones y en una falta de conocimiento por parte de los docente en la manera que desarrollan las estrategias metodológicas; además tienen una baja calidad en la recuperación pedagógica; es palpable una desmotivación por los alumnos de tercer grado Educación General Básica de aprender la asignatura de Lengua y Literatura. El juego lúdico constituye un papel preponderante porque es un claro estímulo y desarrollador en la capacidad en el área cognitiva y afectiva-social de su entorno. Debe el docente ser un guía y participar en fomentar una interactividad lúdica mediante métodos y técnicas. Mediante la recopilación de la información y obtención de los resultados estadísticos que obtuvimos a través de las encuestas dirigidas a los Docentes y representante legales. Se concluyó que en la escuela existe la falta de dominio de los conocimientos de cuál es la metodología adecuada que el docente necesita desarrollar hacia las estrategias metodológicas y un bajo desarrollo en las destrezas y habilidades del estudiante. La propuesta se vincula a mejorar el desarrollo de su aprendizaje del proceso evolutivo de las actividades metodológicas. El contenido de la guía didáctica será un gran apoyo para fomentar la recuperación pedagógica y será palpable la interacción del docente-alumno en su enseñanza-aprendizaje.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- Recuperación pedagógica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)