Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica, de la Escuela de Educación Básica Dolores Ventimilla de Galindo, zona 4, distrito 13D02, Provincia de Manabí, cantón Manta, parroquia Eloy Alfaro, calle 320 y entre las Av. 215-216, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
El nivel educativo del Ecuador, en este siglo pasa por una restructuración que ha tomado a los profesores con falencias en sus ramas de especialidades, estas son la falta de capacitación y de emplear estrategias importantes al momento de transmitir conocimiento en el aula de clase, esto a desmejorado la educación, con el paso de los años se volvió repetitiva y cansada tanto para el docente y el estudiante, el programa de educación debe tomar otro rumbo para incluir a estudiantes con capacidades especiales y con bajo nivel educativo a un sistemas de educación regular, para esto es la innegable necesidad de crear un ambiente educativo en el cual se desarrolle el presente proyecto, se debe considerar que los estudiantes dentro de una institución necesitan de motivaciones especiales para que puedan conseguir sus objetivos estos son las estrategias metodológicas a través de las cuales se puede conseguir calidad educativa, los docentes están en su deber y derecho de aplicar estas técnicas y herramientas que les está dando la nueva era educativa y lograr que sus estudiantes obtengan un mejor proceso de enseñanza aprendizaje sin importar su condición social ,física o mental; el proyecto tiene como objetivo concientizar al personal docente de las necesidades de los estudiantes, y a la inclusión de técnicas y herramientas que ayuden para conseguir calidad educativa, las estrategias metodológicas van de la mano con la calidad educativa y se lograra conseguirlo a través de una guía didáctica elaborada para asesorar al docentes, y conseguir metas propuestas.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- Recuperación pedagógica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales